El BMW i4 llegará en 2021 para dominar el sector eléctrico

Europa Press
-

El nuevo modelo de la firma alemana montará un motor de 530 caballos de potencia con 600 kilómetros de autonomía y una velocidad de carga de la batería del 80 por ciento en 35 minutos

El BMW i4 llegará en 2021 para dominar el sector eléctrico

La firma automovilística alemana BMW comenzará a producir el i4 eléctrico en 2021 en Múnich (Alemania) para su posterior lanzamiento en los distintos mercados mundiales y llegará con 600 kilómetros de autonomía.

Según detalló la compañía, el i4 es el primer modelo de BMW Electric Power para la gama media premium e incorporará la tecnología eDrive de quinta generación, aunque esta se introducirá primero en el iX3 en 2020.

El motor eléctrico desarrollado para el i4 ofrece una potencia máxima de unos 530 caballos, alcanzando así el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de combustión de la marca.

El BMW i4 llegará en 2021 para dominar el sector eléctricoEl BMW i4 llegará en 2021 para dominar el sector eléctrico

La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kilovatios hora, lo que otorga al vehículo una autonomía de unos 600 kilómetros.

Por su parte, la unidad de carga de nueva generación se caracteriza por un paquete uniforme adecuado para todas las futuras arquitecturas de vehículos. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables o eléctricos y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kilovatios. Esto permite que la batería del i4 se cargue hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos.

El desarrollo del i4 es parte de una ofensiva integral de productos del grupo BMW en el área de movilidad electrificada. Para 2023, el consorcio alemán contará en su gama con 25 modelos electrificados.