La Junta Electoral reprende al Ayuntamiento de El Espinar

D.S.
-

La Junta Electoral de la zona de Segovia ha obligado a quitar del perfil de Facebook del Ayuntamiento de El Espinar una imagen donde se apreciaban carteles del PP y Vox, tras una denuncia del PSOE.

La Junta Electoral reprende al Ayuntamiento de El Espinar

La Junta Electoral analizó el contenido de un mensaje del 1 de noviembre de 2019 sobre la campaña electoral el perfil oficial de Facebook  del Ayuntamiento de El Espinar, acompañado de una fotografía,  con los carteles electorales de los partidos políticos Vox y PP y ha concluido que "dicha imagen podría resultar contraria a lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG y a lo dispuesto en la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral
Central, que interpreta el artículo 50 de la LOREG".

Por tanto, se requiere al Ayuntamiento de El Espinar para que, "de forma inmediata, retire la fotografía de los carteles electorales de los partidos políticos Vox y PP que acompañan al mensaje (...) sin perjuicio del mantenimiento del contenido de dicho mensaje.

En el mensaje se especificaba que había espacios destinados a colocar la propaganda electoral y se pedía "juego limpio". En estos espacios, solo aparecía la publicidad del PP y Vox.