"Los Cazadores de Sonrisas" se despliegan por el Campus IE

D.S.
-

La plataforma del proyecto #ShowMeYourSmile recopila más de 400 fotografías de expresiones alegres con el fin de contagiar un mensaje de optimismo de cara al futuro.

“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

Un grupo de estudiantes de IE University, bautizados como “Cazadores de Sonrisas” (Smiles Hunters) se han desplegado hoy por el campus de Santa Cruz la Real con el objetivo de fotografiar el rostro alegre de sus compañeros de aula como parte del proyecto #ShowMeYourSmile, en el marco del Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra hoy en todo el mundo.

El departamento de Campus Life y el Club de Fotografía de IE University han movilizado un “ejército” de estudiantes que, armados con su cámara fotográfica o su móvil, han capturado la expresión sonriente de alumnos y profesores con el fin de “rendir un homenaje a una de las formas más hermosas de comunicarnos, como es nuestra sonrisa, que durante muchos meses hemos tenido que ocultar por la pandemia”, asegura María Bravo, una de las impulsoras del proyecto y coordinadora de Campus Life de Student Affairs.

Las fotografías se pueden subir de una manera fácil y rápida en tiempo real en la plataforma #ShowMeYourSmile (www.showmeyoursmile.art), abierta a todo el mundo. “Este sitio web ha recopilado ya más de 400 sonrisas de personas de más de 20 países diferentes”, afirma Teresa Olombrada, organizadora y presidenta del Club de Fotografía de IE University, que subraya que “era necesario sacar a la luz nuestro optimismo de cara al futuro tras muchos meses de falta de conexión emocional debido al uso de la mascarilla”.

“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

En su primera fase, en marzo de este año, el proyecto consistió en fotografiar las sonrisas de los alumnos, docentes y personal de la universidad y agruparlas en un mosaico titulado “El valor de un año de sonrisas ocultas”. Con esas imágenes, se levantó un mural de más de dos metros cuadrados compuesto por más de ciento ochenta fotografías, que ha decorado los exteriores de la cafetería de su campus de Segovia, y la sede de IE University en Madrid. Todas las fotografías componían una sola imagen, “la de una estudiante que, pese a tener mascarilla, muestra en su rostro una gran expresividad, la esperanza en lo bueno que ha de venir tras la crisis sanitaria”.

“El mural era una metáfora de la grave situación que hemos vivido. Parece que con la pandemia todo se ha vuelto más oscuro, pero también hay cosas buenas que podemos enseñar, como la unión y la actitud positiva de los que formamos la comunidad de IE University”, recalca Olombrada.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, las responsables hacen extensible el proyecto al resto de la ciudadanía, “y cualquier persona puede sumarse como cazador de sonrisas y subir imágenes a la plataforma”. añade Bravo, que pone de manifiesto su deseo de que “este proyecto siga creciendo año a año”.

“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN

Sobre IE University. IE University promueve el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. La institución académica ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo con visión global, mentalidad emprendedora, respeto hacia la diversidad y la sostenibilidad, y un enfoque único en humanidades. IE University está integrada por 5 Escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Global and Public Affairs, IE School of Architecture and Design y IE School of Human Sciences and Technology. La institución cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que imparten clases a alumnos de 140 países en programas de grado universitario, master y executive education.

La plataforma de más de 65.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países. IE University ha impartido el pasado curso académico más de 60.000 sesiones presenciales, 25.000 sesiones online en directo y 12.000 sesiones online asíncronas, como parte de su modelo de Liquid Learning, que permite a los alumnos asistir físicamente a clase o conectarse de manera simultánea a través de las pantallas instaladas en las aulas, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica. La institución ha abierto el pasado mes de julio IE Tower, su nueva sede vertical, tecnológica y sostenible en el norte de Madrid. Más información en: www.ie.edu

 

“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE
“Los Cazadores de Sonrisas” se despliegan por el Campus IE - Foto: ROBERTO ARRIBAS SENIN