Segovia rompe su tendencia, pero registra una única muerte

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados se eleva a 2.971, con 26 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Segovia rompe su tendencia, pero registra una única muerte

La tendencia positiva de los dos últimos días, sin fallecimientos por coronavirus en Segovia, se ha roto este sábado, aunque se ha registrado un único fallecimiento, de acuerdo a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, que eso sí no contabiliza en esta estadística las defunciones que se producen en los domicilios ni las de segovianos que se encontraban hospitalizados en otras provincias.

Las cifras de muertos por la Covid-19 en la provincia se sitúan actualmente en 195 en el Hospital General y en 377 entre internos de residencias. Se mantienen estables, igual que las de contagiados confirmados. Hoy, 2.971, con 26 nuevos casos, aunque solo tres de ellos han sido detectados a través de pruebas de detección molecular (PCR), consideradas las más fiables y las que mejor miden el grado de expansión actual de la enfermedad. Un día más las superan las altas dadas en el Hospital General (nueve), y este sigue sin variaciones en la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (seis), mientras que desciende la de ingresados en planta (de 79 baja a 74).

También parece que continúa controlada la situación en las residencias. En la estadística de mortalidad en estos centros figuran cuatro decesos más que ayer, aunque este aparado incluye también las provocadas por otras causas. El de fallecidos con coronavirus o con síntomas compatibles aumenta en una persona. Además, 620 internos de estos complejos han dado positivo y 572 (13 más que ayer) se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención. La Residencia Mixta y la Asistida, las únicas de las que ofrece información detallada la Junta por ser de su titularidad, no muestran variaciones respecto a los últimos datos.