Retira la acusación al matrimonio que le dio una paliza

L.H.M
-

La fiscalía ha abierto diligencias contra la supuesta víctima por un presunto delito de falso testimonio

Retira la acusación al matrimonio que le dio una paliza - Foto: Olga Rubio

La Audiencia provincial de Segovia ha acogido este jueves el juicio en el que la Fiscalía solicitaba penas de prisión para un matrimonio que en abril de 2019 secuestró y dio una paliza a una mujer en la comarca de Cuéllar. Los dos se enfrentaban a un posible castigo de ocho años de cárcel por presuntos delitos de lesiones agravadas y detención ilegal y, en el caso de él, a otros tres años por obstrucción a la justicia, según aparece recogido en el escrito de calificación del Ministerio Público.

 

La víctima ha retirado la acusación según han confirmado los letrados, de forma que se ha dictado sentencia in voce en este juicio después de que la presunta víctima haya incurrido en numerosas contradicciones y haya pedido la retirada de las acusaciones y reclamaciones contra el matrimonio. La fiscalía ha retirado su petición, y ha abierto diligencias contra la supuesta víctima por un presunto delito de falso testimonio.

 

Los hechos que se juzgaban sucedieron el 22 de abril de 2019 cuando la acusada telefoneó a la víctima, una excompañera de trabajo con la que no mantenía buenas relaciones, y consiguió que se citara con ella en un parque bajo el pretexto de que quería suicidarse. Allí, según la Fiscalía, la asestó puñetazos en la cabeza junto a su marido y la introdujo a la fuerza en un vehículo para trasladarla a un descampado a las afueras, donde le quitaron el móvil y le asestaron una paliza hasta dejarla inconsciente momentáneamente.

Dos días después la víctima se encontró con los acusados en el Juzgado de Cuéllar y él la amenazó de muerte "porque se está inventando que le ha pegado".