Reguera confirma que recurrirá su condena por amenazas

D. S.
-

Insiste en que "no hubo condiciones de amenaza" al policía local que le denunció por decirle "si no llevaras uniforme te daría dos hostias" y asegura que aún no tiene en su poder la sentencia, dictada el lunes y ya notificada a las partes

Reguera confirma que recurrirá su condena por amenazas

El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia Alfonso Reguera confirmó este jueves que presentará un recurso a la sentencia que le condena a pagar 720 euros por un delito leve de amenazas a un agente de la Policía Local, con el que protagonizó un incidente en el acto inaugural de las Ferias y Fiestas, en junio del año pasado, a raíz del cual presentó su dimisión y renunció a todos sus cargos públicos. 

Según informa Ical, Reguera, que no quiso entrar en más detalles, se limitó a asegurar que su defensa ve motivos suficientes para presentar el recurso por el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia porque, en su opinión, “no hubo condiciones de amenaza” hacia el agente, que “jamás ha habido amenaza”, y remarcó que, en el juicio, ninguna de las personas que prestó declaración dijo ser testigo de los hechos.

El exconcejal de Hacienda y Urbanismo de Segovia y exportavoz del equipo de Gobierno municipal añadió que hay que tener en cuenta que el policía cuenta con “presunción de veracidad”, y aseguró que aún no tiene en su poder la sentencia que le condena por un delito leve de amenazas, a una multa de 480 euros, y una indemnización de algo más de 240 euros, lo que suma una cantidad de 720 euros. No obstante, tal y como adelantó El Día este martes, la sentencia fue dictada con fecha 13 de mayo y ya ha sido notificada a todas las partes.

Según se publicó en su momento, en el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, la noche del 22 de junio de 2018, Reguera le dijo a este agente, que si no llevara puesto el uniforme, “te daba dos hostias y te partía la cara”. Ahora será la Audiencia Provincial quien se pronuncie en segunda instancia.