Tudanca: "Ya no habrá excusas para los recortes"

A.M.
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dicho en Segovia que con la llegada a Castilla y León de 580 millones de euros, entre 2019 y 2020, desbloqueados por el Gobierno, "no habrá excusas para los recortes".

Fotograma de la señal oficial del acto durante la intervención de Luis Tudanca - Foto: PSOE

Tras participar en un acto a puerta cerrada con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Tudanca ha mostrado su satisfacción porque el Consejo de Ministros ha aprobado que van a llegar a Castilla y León más de 580 millones adicionales este año, con la actualización de las entregas a cuenta, a los que ha sumado los correspondientes al año siguiente.

Para el dirigente socialista, esto va a servir "para mejorar los servicios públicos, garantizar el funcionamiento de la Junta de Castilla y León, pero debería dejar sin excusas al PP y a Ciudadanos, a la derecha de esta Comunidad, para seguir con unos recortes de servicios que solo son causa de su ideología".

Tudanca la lamentado que "tengan dinero para perdonar impuestos a los ricos, para nombrar asesores, duplicando los que antes tenía Presidencia, pero quieren cerrar municipios y consultorios".

Ha insistido en que "ya no habrá excusa para seguir cargándose la sanidad y la educación pública o para no devolver las 35 horas a los empleados públicos".

No obstante, Tudanca ha manifestado que ahora tendrá que escuchar "vociferar al PP y al gobierno de la Junta tras la aprobación de las entregas a cuenta y otras liquidaciones que se van a aportar a Castilla y León".

Para el secretario regional socialista, "al PP le va a sorprender que alguien tenga palabra y la cumpla porque el Gobierno lo que dijo es que agotaría todos los mecanismos jurídicos a su alcance para que llegara el dinero que se debía a las autonomías".