Iberaval y Santander financiarán a pymes con 100 millones

SPC
-

Esperan que llegue a 30.000 socios de la Sociedad de Garantía Recíproca y 85.000 autónomos y pymes clientes del banco en Castilla y León

Iberaval y Santander financiarán a pymes con 100 millones

Iberaval y Santander ponen a disposición de las pymes y autónomos, que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid, 100 millones de euros, según el acuerdo firmado hoy entre el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), César Pontvianne, y el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo.

Ambas entidades confían en que su colaboración permita facilitar la obtención de financiación a miles de pymes, en particular a los más de 30.000 socios con que cuenta la Sociedad de Garantía Recíproca y los 85.000 autónomos y pymes clientes del banco en Castilla y León, se detalla en un comunicado recogido por Ical.

El documento pone en valor los productos financieros que ofrecerán, de forma conjunta, Iberaval y Santander a empresas que ejercen su actividad en Castilla y León, al igual que el resto de España, mediante préstamos a partir de 6.000 euros.

Explican los firmantes que los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de los proyectos presentados, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos y los señalados costes y plazos de devolución más asequibles.

En el convenio firmado esta mañana por Iberaval y Santander se ofrecen productos dirigidos a inversión y circulante, pero también de factoring con recurso y confirming.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, valoró el esfuerzo que realiza Santander en un momento tan delicado para la economía como éste, y señaló que “el compromiso se demuestra andando, y tanto Iberaval como el banco ponen hoy sobre la mesa un compromiso de utilidad que va a facilitar a las pymes, autónomos y emprendedores obtener financiación en mejores condiciones”.

A su entender, la manera en que pueden ayudar las entidades financieras en esta situación es facilitando el acceso al crédito, y si se hace con soluciones accesibles, mejor.

Por su parte, el director territorial de Castilla y León de Banco Santander, Javier Martín Clavo, manifestó que “la renovación de este acuerdo refuerza nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las personas y empresas”. Por eso, afirmó que la entidad ha querido ser parte de la solución a esta crisis desempeñando un papel esencial en la recuperación: con 50.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 27 por ciento en líneas ICO, y ayudando a 200.000 familias con aplazamiento de pagos y anticipos.

Esta alianza reforzada, además, también va a facilitar la canalización de las líneas de apoyo de Iberaval, como la referida al confirming pagos financiados para las compras del canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca), que persigue paliar los efectos negativos que está teniendo la COVID-19, se explica.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), estudia incentivar esta línea, así como otra referida a las áreas confinadas por la pandemia, a partir de la bonificación de préstamos, lo que induciría más de 2.000 financiaciones.