El Hospital registra un fallecido tras siete días con cero

Nacho Sáez
-

La cifra de contagiados confirmados se eleva a 3.158, con 37 nuevos casos en un día.

El Hospital General quiebra su mejoría con un fallecido

El fallecimiento de una persona por coronavirus que se ha registrado en las últimas horas en el Hospital General de Segovia sirve para recordar que la batalla todavía no está ganada. También lo revelan los 37 nuevos positivos que se han detectado hoy, a pesar de que se encuentran lejos de los más de cien que se llegaron a contabilizar en algunos días de la primera quincena del mes de abril.

La Covid-19 continúa golpeando con dureza y ya se ha cobrado la vida de 196 personas solo en el Hospital General desde que comenzó la crisis. La cifra es todavía mayor en las residencias, que afortunadamente se mantienen estables en las últimas fechas y no han registrado defunciones por coronavirus o con síntomas compatibles en siete de los últimos nueve días (el total se sitúa en 379). Los casos confirmados en estos complejos aumentan respecto a los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León (de 705 pasan a 767), mientras que descienden (de 447 a 364) los internos que se encuentran aislados por presentar síntomas o por prevención.

Como bajan los pacientes covid que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, que hoy son seis frente a los ocho de ayer. Además, se han dado siete nuevas altas en el conjunto del complejo, lo que eleva a 820 el número de enfermos que han podido marcharse a sus casas para proseguir su recuperación. En planta todavía hay 67 enfermos de coronavirus -uno menos que ayer-, pero la información de los servicios de Atención Primaria muestra que la propagación actual de la enfermedad se sitúa por debajo del uno por ciento.