El PP defiende su firme compromiso con la PAC

D.S.
-

Los candidatos del PP al Congreso y Senado han visitado este martes dos empresas, una agraria, y otra de estucturas metálicas de Vallelado

El PP defiende su firme compromiso con la PAC

La Presidenta del PP y Candidata al Senado, Paloma Saz y el número 1 al Congreso, Jesús Postigo, además de los otros candidatos, Beatriz Escudero y Marta Puerta (Cámara Baja) y Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio (Cámara Alta), han querido mostrar hoy su apoyo al sector agroganadero y agrolimentario de la provincia de Segovia con una visita a la localidad de Vallelado donde han podido conocer una plantación de ajos y una empresa de estructuras metálicas.

Aquí han destacado su compromiso inequívoco con Europa. “Para nosotros la defensa y el mantenimiento de las actuales ayudas de la PAC como instrumento determinante para fijación de población será uno de nuestros principios, así como el apoyo a los regantes y al sector agroalimentario de El Carracillo para mejorar la actividad industrial de la zona”, han subrayado.

“Defendemos una PAC moderna y modernizadora, que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores en todo el territorio español, a la vez que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático”, han indicado a la vez que han querido dejar claro que “impulsaremos la elaboración de un Plan para la Gestión de Crisis Agrarias y la Estabilización de las Rentas, reforzando los instrumentos para la vigilancia económica, el conocimiento de los mercados y los sistemas de alerta temprana”. Se promoverá, asimismo, el diseño e implantación de instrumentos de garantía para la estabilización de rentas y márgenes, que faciliten a los productores la gestión de la volatilidad y el futuro de su actividad.

 

VIGILANCIA ECONÓMICA

Según ha indicado Paloma Sanz “impulsaremos la elaboración de un Plan para la Gestión de Crisis Agrarias y la Estabilización de las Rentas, reforzando los instrumentos para la vigilancia económica, el conocimiento de los mercados y los sistemas de alerta temprana, y promoviendo, asimismo, el diseño e implantación de instrumentos de garantía para la estabilización de rentas y márgenes, que faciliten a los productores la gestión de la volatilidad y el futuro de su actividad”.

 

La Presidenta de los Populares también ha querido mostrarse a favor de los productores de vino y porcino en la provincia puesto que ha afirmado que el PP apoyará “a los sectores del aceite, el vino y el porcino ante los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos. Negociaremos tanto con la UE como con Estados Unidos para su eliminación”.

 

I+D+i

Por su parte, Jesús Postigo ha anunciado que “promoveremos un Acuerdo sobre la Ciencia en España entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i, desarrollando la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2021- 2027 en coordinación con el nuevo programa europeo Horizonte Europa 2021-2027 y las Comunidades Autónomas y sus Estrategias de Especialización Inteligente”.

 

Por último ha señalado que desde el PP se va a aprobar un Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020-2030 con el fin de alcanzar los objetivos de cohesión territorial, digitalización, competitividad y movilidad ciudadana, garantizando la seguridad, optimizando la utilización de las capacidades existentes y mediante la selección rigurosa de las inversiones y su adecuación a las necesidades reales de los ciudadanos.