Ferrer se despide de su último Godó

EFE
-
Ferrer se despide de su último Godó - Foto: Enric Fontcuberta

Nadal se impone al de Jávea por 6-3 y 6-3 después de que el partido sufriera una interrupción por la lluvia

El español Rafael Nadal despidió a su compatriota David Ferrer de su último Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al vencerle en los octavos de final del torneo, por 6-3 y 6-3, en una hora y 56 minutos de partido.
El alicantino, cuatro veces finalista en la capital catalana -perdió las cuatro finales ante Nadal- escenificó una despedida más que digna ante su 'bestia negra', y ahora solo le queda Madrid como última parada antes de colgar la raqueta.
Consciente de que estaba ante su última oportunidad de doblegar al número 2 del mundo en el abierto barcelonés, empezó fuerte Ferrer, que estuvo a punto de romperle el servicio a Nadal -tuvo dos bolas para hacerlo- en el primer juego del partido.
Sin embargo, el balear logró mantener su saque y, a partir de ahí, las alternativas se sucedieron hasta que el once veces campeón del torneo, consiguió por fin quebrar al alicantino. Pero era una resultado engañoso porque Ferrer no parecía estar jugando, ni mucho menos, el último Godó de su carrera. Ferrer se recompuso para frenar la sangría y ponerse 5-3 antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, después de 55 minutos de dura batalla.
Tres cuartos de hora después, y una nueva interrupción por lluvia, el partido terminó con el máximo rey de la tierra pasando a la siguiente ronda.
Así acabó David Ferrer su aventura en Barcelona, con un clásico del Godó ante su amigo Rafael Nadal. Luchando y regalando su inmenso talento hasta el último punto.
Al acabar el partido, Ferru, visiblemente emocionado dejó la cinta que siempre luce en el pelo sobre la arcilla de la pista central, aunque su legado va mucho más allá de su prenda fetiche. "Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa", aseguró Ferrer cuando el público lo honró al final coreando su nombre.