El hospital de campaña ya es historia

L.H.M
-

Justo un mes después de su montaje, 34 militares del Regimiento de Ingenieros Nº11 de Salamanca han desmantelado en apenas 30 horas el hospital de campaña. Una infraestructura que no ha llegado a tener uso en la crisis sanitaria del Covid-19

El hospital de campaña ya es historia

Un destacamento de 34 militares del Regimiento de Ingenieros Nº11 de Salamanca han desmontado el hospital de campaña entre la mañana del sábado y la de este lunes.

Unas labores en las que además de recoger esta instalación, han desinfectado la zona que este mediodía recuperaba su uso como aparcamiento para sanitarios. El trabajo de estos militares ha terminado en la mañama de este lunes , cuando los vehículos de esta expedición han partido con destino a Salamanca desde la zona del Velódromo.

Este hospital ha sido otra de las notas definitorias de la crisis sanitaria en Segovia. A pesar de llevar montado un mes no ha atendido a ningún  paciente. Carecía de sanitarios para ello y de una red de oxígeno, lo que llevó a la gerencia del centro a ampliar espacios interiores en lugar de usar esta dotación en el momento de mayor pico de ingresos, a finales de marzo. 

 

 

Este lunes el aparcamiento del Hospital ya se ha vuelto a habilitar para trabajadores, en un espacio que durante un mes...

Publicada por La 8 Segovia en Lunes, 27 de abril de 2020