La Semana Santa de Segovia, en 90 imágenes

D. S.
-

La Alhóndiga acoge hasta el 21 de abril la exposición organizada por la Junta de Cofradías con las fotografías participantes en la XXVI edición de su concurso, que ya tiene ganadores

Cartel de la Semana Santa de Segovia de este año, protagonizada por una fotografía de José Manuel Cofreces

Hasta el 21 de abril se podrá ver en La Alhóndiga de Segovia la exposición 'Fotografías de la Semana Santa', con las 90 imágenes que han participado en la XXVI edición del concurso convocado por la Junta de Cofradías y Hermandades de Segovia. Entre ellas están las fotografías premiadas, así como la elegida para el cartel de la Semana Santa segoviana este año, obra de José Manuel Cofreces Ibáñez, y que tiene como título 'Marqués del Arco'. 

El concurso está destinado tanto a fotógrafos profesionales como aficionados. Con él, la Junta de Cofradías busca dar a conocer la Semana Santa de Segovia, de Interés Turístico Nacional, desde el punto de vista gráfico. Gracias a las imágenes expuestas se pueden contemplar diferentes formas de observar este acontecimiento cultural, con cámaras que plasman momentos, detalles y singularidades del mismo.

Este miércoles se celebraba en la sala de exposiciones el acto de entrega de galardones. Las imágenes premiadas son: 

Cartel anunciador de la Semana Santa 2019: Marqués del Arco, obra de José Manuel Cofreces Ibáñez.
Primer premio: Viendo al Señor, de Rubén Pascual López.
Segundo premio: Luna de Pasión, de José Manuel Rodrigo Garzón.
Tercer premio: Sufrimiento, de Antonio de Antonio García.
Mejor colección: Calle Real; Cera y piedra; Atentos; Cruz; Sombra y Piedra, de Juan Esteban Martín.

La exposición se podrá visitar con entrada libre en horario de miércoles a domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas.