Confirman la condena por la paliza al dueño de una discoteca

Ical
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso de apelación interpuesto por uno de los acusados.

Confirman la condena por la paliza al dueño de una discoteca

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a dos hombres por dar una paliza a uno de los dueños de la discoteca Theatre, en Segovia, que les reclamó el pago de la consumición. La sentencia desestima el recurso de apelación interpuesto por uno de los acusados en torno a los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 18 de marzo de 2018.

Este fue condenado como autor de un delito de lesiones ya definido, concurriendo la gravante de reincidencia, a la pena de 21 meses de prisión, a la prohibición de comunicar por cualquier medio con la víctima y de acceder a ese local durante cuatro años, al pago de la mitad de costas y a abonar una indemnización de 2.500 euros.

13.170 euros en el caso del otro acusado, que también tendrá vetada la entrada a esa discoteca por un delito de lesiones agravadas -concurriendo la eximente incompleta de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas- por el que ha sido condenado a dos años de cárcel. El TSJCyL recuerda que contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Supremo por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.

Los magistrados han considerado probado que el propietario del local fue avisado, cerca de hora de cierre, por un camarero al no haber abonado los dos acusados su consumiciones como clientes. Cuando se acercó a ellos para reclamar el pago recibió un fuerte puñetazo en la cara y después varias patadas en el abdomen. Fue trasladado al Hospital de Segovia donde se le tuvo que operar de rotura del bazo, que le fue extirpado.