Salamanca luce alfombra roja para 'Mientras dure la guerra'

SPC
-

El Teatro Liceo acoge la 'première' del largometraje de Amenábar sobre Miguel Unamuno

Salamanca luce alfombra roja para ‘Mientras dure la guerra' - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

Horas antes de la llegada del director de cine Alejandro Amenábar y el elenco de actores que protagonizan el último trabajo del cineasta, ‘Mientras dure la guerra’, los alrededores de la plaza del Teatro Liceo permanecían abarrotados de numerosos espectadores y curiosos que ansiaban ver el paso de los protagonistas sobre la alfombra roja, antes de acudir al preestreno.

En la puerta del Teatro se instaló un photocall por donde fueron desfilando desde el director, productor y actores hasta las autoridades presentes como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Francisco Igea, o el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, entre otros. Entre aplausos y vítores hacia Amenábar y el resto de actores, Salamanca recibía en su pasarela el preestreno de la película ambientada en Unamuno, ‘Mientras dure la guerra’. Mañana el largometraje se estrenará en las salas de cine.

Santi Prego, Patricia López Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, así como los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, fueron algunos de los que acudieron a este preestreno en el Teatro Liceo.

La película

Un total de 15 localizaciones de Salamanca, entre las que se encuentran las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor, forman parte de la película 'Mientras dure la guerra'.

La acción transcurre en el verano de 1936, en España, donde el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente, es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

La película ha participado en la 44 edición del Toronto International Film Festival, que se celebró del 5 al 15 de septiembre, y en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras su paso por estos dos festivales y su preestreno hoy en Salamanca, 'Mientras dure la guerra' llegará a los cines mañana.