Ayllón reclama medidas para atajar la pérdida de población

D.S.
-

La Plataforma por la Sanidad Pública de Ayllón ha pedido al gobierno regional más información sobre la reforma de la Atención Primaria, y han planteado que hagan "una discriminación positiva" para evitar la pérdida de población en las zonas rurales

Ayllón reclama medidas para atajar la pérdida de población

El delegado territorial, José Mazarías y el gerente del complejo hospitalario, Jorge Elízaga, se han reunido con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Ayllón, a fin de escuchar sus demandas. Se les ha informado del proyecto de reforma de la atención primaria rural que está diseñando la Consejería de Sanidad, que implica el mantenimiento de todos los consultorios actualmente existentes y la potenciación de algunos de ellos bajo la fórmula del consultorio rural de agrupación. En el encuentro también ha estado presente el diputado provincial y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ayllón, César Buquerín.  

Anteriormente se han reunido el delegado territorial y el gerente que han abordado distintos temas referentes a la actualidad sanitaria en la provincia de Segovia.

Uno de los asuntos de los que se ha hablado es de los cambios en el equipo directivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria que plantea realizar el nuevo gerente. Además, también se ha dado un repaso a las principales cuestiones pendientes, tanto en atención primaria como especializada. Dentro de este campo se ha conversado sobre el proyecto de la Consejería de Sanidad de reformar la Atención Primaria en el medio rural, sobre la situación de pediatría en varias zonas básicas de salud, la necesidad de hacer partícipes a los profesionales sanitarios de los proyectos en curso, primeras actuaciones con respecto al proyecto de implantación del servicio de Radioterapia, y sobre la situación del Servicio de Radiología, entre otras cuestiones.