El ramal de la SG-20 a la N-110 quedará abierto mañana

D.S.
-

Las obras correspondientes al tramo A están planificadas para que culminen en diciembre de 2019

El jefe de Demarcación de Castilla y León-Oriental del Ministerio de Fomento, Alfredo González, ha visitado esta mañana el tramo. - Foto: D.S.

El Ministerio de Fomento restablecerá mañana, 5 de junio, el tráfico por el ramal de conexión desde la SG-20 a la N-110, situado en el municipio de La Lastrilla.

Además, en el entorno de este enlace se ha abierto el tráfico, en ambos sentidos de circulación, la nueva conexión desde la N-110 hasta la glorieta de enlace con la SG-20, que modifica el trazado original de esta carretera.

Para las obras de conversión en autovía de la SG-20 el Ministerio de Fomento está duplicando 14 kilómetros de calzada, con modificaciones sustanciales en sus seis enlaces, así como la ejecución de cuatro viaductos, cuatro pasos superiores, 15 pasos inferiores y una pasarela peatonal.

Estas actuaciones se están acometiendo mientras se mantiene el tráfico e implica reordenaciones que resultan imprescindibles para que las obras puedan realizarse. En todo caso, los cambios en la circulación se planifican garantizando la seguridad vial y las mínimas afecciones a los usuarios.

Las obras correspondientes al tramo A están planificadas para que culminen en diciembre de 2019, aunque existen condicionantes que pueden alterar el final previsto, sobre todo las condiciones meteorológicas del último trimestre del año.

Por su parte, se prevé que las obras correspondientes al tramo B concluyan en el próximo mes de septiembre.

Como se recordará, el Ministerio de Fomento adjudicó las obras, en noviembre de 2015, y suponen una inversión de 47 millones de euros, en dos tramos.

El primero se centra en la ejecución de la obra denominada subtramo A de la variante, adjudicado a Dragados, desde el enlace con la autovía A-601, en el punto kilométrico (p.k.) 0,00, hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601, en el p.k. 8,4.

El tramo tiene una longitud de 8,4 kilómetros y rodea a Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos para salvar los ríos Ciguiñuela, arroyo Cerezo y Eresma.

El ‘subtramo B’, que se adjudicó a Azvi, empieza en el p.k. 8,4 y finaliza en el 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila.