Carolina Marín acaba con Yamagochi y jugará las semifinales

Agencias
-

La española vence a la japonesa por 21-15 y 21-12 y luchará por una plaza en la final en el All England

Carolina Marín acaba con Yamagochi y jugará las semifinales - Foto: TIM KEETON

Carolina Marín superó con seguridad a la japonesa Akane Yamaguchi (21-15 y 21-12) y disputará las semifinales del torneo de All England de badminton que se disputa en la localidad inglesa de Birmingham.

La jugadora española se encuentra a dos pasos de conseguir el torneo más antiguo del mundo. Desde 1898, el All England es uno de los más prestigiosos del circuito Super Series y Marín dio otro paso más para repetir su victoria de 2015.

Después de eliminar en octavos de final a la china Wang Zhi Yi, Yamaguchi era el siguiente obstáculo a batir. Marín consiguió pasar por encima de la nipona en poco más de una hora tras dos mangas consistentes en las que apenas dio opciones a su rival.

En la primera, con puntos muy largos, provocó muchos errores de Yamaguchi, que siguió de cerca la estela de Marín hasta el último tramo. Con 17-14 en el marcador, la jugadora española se despegó con dos puntos consecutivos y, con cinco de diferencia (19-14), encarriló un primer set que culminó 21-15.

Con Yamaguchi tocada tras su derrota parcial, Carolina mantuvo su ritmo y con más solvencia pasó por encima de la japonesa, que no pudo parar el ciclón de la campeona olímpica en Río de Janeiro. El 21-12 fue definitivo y peleará este sábado en semifinales con la ganadora del choque entre la tailandesa Pornpawee Chochuwong y la taiwanesa Tai Tzu-Ying.

De momento, el torneo sigue en marcha y con público mientras el coronavirus ha provocado la suspensión de múltiples competiciones en todo tipo de deportes a lo largo de Europa.

Este mismo viernes, Marín y su entrenador, Fernando Rivas, transmitieron desde Birmingham su "incertidumbre" ante una falta de "política clara" por parte de la federación mundial respecto a la continuidad o cancelación del calendario de competición.

La jugadora onubense explicó, a través de un vídeo, que "de momento" la situación en Birmingham está "bastante controlada" y subrayó que hay muy pocos casos de contagio por Covid-19 en comparación con lo que sucede en España y sobre todo en Madrid.

"Quiero transmitiros calma, paciencia en esta situación y, sobre todo, que sigáis las intrucciones del personal sanitario". Pocas horas después de sus declaraciones, superó a Tamagochi para seguir adelante en el All England.