22 máquinas y vehículos para el Plan de Nevadas de Segovia

Victoria Domínguez
-

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente inciden en la importancia de la colaboración ciudadana en episodios de nevadas.

22 máquinas y vehículos para el Plan de Nevadas de Segovia

El dispositivo previsto en el Plan de Nevadas 2019-2020 se pone en marcha cuando llegan previsiones de nieve o fuertes heladas, o si estas se producen de forma inesperada. Incluye al menos 22 máquinas y vehículos de diferente tipo y tamaño y la contratación de otros si es necesario. Contempla el itinerario a seguir barrio por barrio, con prioridad para la conexión con infraestructuras de transporte (vial de la estación Segovia-Guiomar) y sanitarias (acceso al Hospital General), así como el recorrido de las líneas de transporte urbano. 

Como consecuencia de la gran nevada de hace dos años se adquirió nueva maquinaria pero tanto la alcaldesa, Clara Luquero, como el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, recuerdan que aquella fue una situación extraordinaria y que, "por mucha maquinaria que se tenga hay que ser conscientes de que no se puede atajar una nevada así". Por eso insisten en que la colaboración ciudadana es imprescindible, con la limpieza de aceras en el tramo que corresponda a sus fachadas. El Ayuntamiento reparte, como cada año, productos fundentes a comunidades de vecinos, centros de enseñanza y comercios, de forma gratuita, en sacos de 25 kilos, hasta el 15 de diciembre, en los puntos limpios de El Peñigoso y El Vallejuelo (en el vial interpolígonos).