Relato 'personal' de la Revolución Comunera en Segovia

DS
-

Turismo de Segovia lanza un blog en el que se narrarán los acontecimientos más destacados de la Guerra de las Comunidades a modo de diario, pero con entradas nuevas con periodicidad quincenal, a través de un personaje de ficción

Relato 'personal' de la Revolución Comunera en Segovia

Con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades y coincidiendo con el inicio de la revuelta Comunera en Segovia, un 29 de mayo de 1520, Turismo de Segovia lanza el blog segoviacomunera.wordpress.com, que recoge a modo de diario el devenir de la revolución de los comuneros que este año cumple 500 años.

El blog proporciona información sobre los personajes de nuestra ciudad y acontecimientos más destacados sucedidos durante la Guerra de las Comunidades. Todo ello narrado por Martín López, un personaje de ficción, fabricante de paños de profesión. Este diario de la Revolución Comunera ofrecerá entradas con una periodicidad quincenal sobre los acontecimientos históricos de la contienda.

El blog dispone además de un apartado en el que se recogen todos los eventos que organiza el Ayuntamiento con ocasión de esta efeméride, como la intervención artística en 32 vallas publicitarias de la ciudad a cargo de Gonzalo Borondo, que lleva por título “Insurrecta”.

Durante el presente año y el siguiente se sucederán diversas iniciativas culturales con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades. Turismo de Segovia sumará a esta iniciativa del blog una visita guiada en torno a la figura del Carlos I Rey de España, la Casa de los Coronel, Juan Bravo y el esplendor y decadencia de la Segovia del siglo XVI.