"El reglamento municipal no contempla la reprobación"

D.S.
-

El Gobierno municipal no entiende el tono "correcto" dentro de la comisión del portavoz popular Pablo Pérez, mientras fuera anuncia una reprobación a la alcaldesa que, según interpreta, no contempla el reglamento municipal

Imagen de archivo del pleno municipal - Foto: Rosa Blanco

El Gobierno municipal ha hecho público un comunicado en el que señala que la comisión extraordinaria de Hacienda celebrada este viernes se ha desarrollado en un tono de cordialidad y debate constructivo. En ella, la alcaldesa, Clara Luquero, ha informado a los miembros de la Comisión de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Defensa con relación a la futura Base Logística del Ejército de Tierra hasta la designación oficial de Córdoba como sede de este centro militar, así como las que se han llevado a cabo en defensa del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados -PCMASA 2- (la conocida como Base Mixta).

Según la nota, "el desarrollo de la Comisión y el comportamiento en ella del portavoz del PP, Pablo Pérez, nada tiene que ver con la información por él ofrecida al término de la misma. Su intervención en la Comisión ha recibido la respuesta y aclaración correspondiente por parte del equipo de gobierno, mientras que fuera de ella ha lanzado acusaciones sin fundamento ni prueba alguna. Igualmente, las manifestaciones del portavoz del grupo municipal del PP han dado a atender que tenía información privilegiada que no trasladó al Ayuntamiento lo que pone en duda su lealtad con la institución a la que representa y se debe, el Ayuntamiento de Segovia. Lo mismo ocurre con su desconocimiento sobre el funcionamiento de la administración local. No existe en el Reglamento Orgánico la figura de la 'reprobación' que dice querer presentar contra la alcaldesa de la ciudad", sostiene el equipo de Gobierno.

No obstante, sí que existe un precedente cercano como la reprobación que planteó IU en diciembre de 2017, con formato de moción para su debate en pleno, contra el entonces concejal Alfonso Reguera. 

Volviendo al comunicado, el Gobierno municipal critica  "el comportamiento del portavoz del PP" por considerar que está "utilizando los medios de comunicación y no los órganos municipales para trasladar su opinión y llegar a la ciudadanía,  en una evidente sobreactuación que ha sorprendido a los miembros del equipo de gobierno presentes en la Comisión informativa". "Su actitud no corresponde ni al talante ni a las intervenciones realizadas en el transcurso de la sesión. Este comportamiento solo se puede entender como una clara intención por tergiversar la realidad que en nada beneficia a la ciudad de Segovia".

La nota concluye señalando que "el señor Pérez parece alegrarse de las noticias negativas que afectan a la ciudad y de buscar solo el rédito político".