Los vecinos de Cuéllar podrán pasear a cualquier hora

D.M.Arranz
-

El Gobierno elimina las franjas horarias en municipios de menos de 10.000 habitantes, una medida que flexibiliza los paseos y el hacer ejercicio a los vecinos de Cuéllar, el único municipio segoviano, además de la capital, que tenía la limitación

Los vecinos de Cuéllar podrán pasear a cualquier hora

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha confirmado este domingo que se van a eliminar las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes para pasear o hacer ejercicio, independientemente de la Fase en la que se encuentren.

Una medida de la que solo se beneficiarán los vecinos de Cuéllar, que junto a la capital contaban con la restricción.

Hasta ahora podían salir a pasear de 6 a 10:00 horas, y de 20 a 23:00 horas. Para los mayores, de 10 a 12 y de 19 a 20:00 horas, y los niños de 12 a 19:00 horas, algo que desde este lunes ya no será efectivo.

El resto de municipios de la provincia no tenían esa limitación que afectaba solo a pueblos de más de 5.000 habitantes, ya que tanto en La Granja de San Ildefonso como en El Espinar, se aplicaba a núcleos y no al conjunto.

Simón ha indicado que "la flexibilización se hace porque la evolución de la pandemia lo permite", y se beneficiarán todas las localidades aunque sigan en fase 0. Además, ha insistido en que "es apropiada" esta medida porque han "sido menos afectados que las grandes ciudades".

Además, en su comparecencia ha subrayado que a partir de mañana se informará en rueda de prensa por la tarde, con los datos cerrados por días naturales, y no como hasta ahora, con ruedas de prensa diarias a las 12:00 horas.

 

AMPLIACIÓN:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado en su comparecencia en torno a las 15:00 horas del domingo que "son medidas que se aplicarían en núcleos de  población de 10.000 habitantes y que no están vinculadas a ninguna fase", además, que "serán de aplicación inmediata en cuanto se publique la orden" en el BOE.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido que se amplíe a los de 20.000 habitantes, algo que ha quedado en estudiar el gobierno de España.