"Limpieza exhaustiva" de las áreas infantiles de Segovia

DS
-

La Concejalía de Medio Ambiente destaca que ha reforzado la desinfección de estas zonas, aunque, "según la evidencia científica que existe hasta el momento, no son una fuente especial de transmisión del coronavirus"

"Limpieza exhaustiva" de las áreas infantiles de Segovia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia destaca que, con el nuevo contrato de limpieza viaria, ha reforzado las labores diarias de desinfección de todas las áreas infantiles de la capital, las que hace normalmente con agua y legía, de tal modo que también lleva a cabo ahora "desinfecciones más exhaustivas una vez al mes tanto en estas áreas como en los espacios evacuatorios para perros".

En concreto, según indica a través de un comunicado, se están desinfectando en profundidad los areneros y pavimentos de caucho de los juegos infantiles. Los productos utilizados obligan a mantener precintados estos espacios durante varias horas, los cuales se abren de nuevo en horario de tarde. Con respecto a los 'pipicanes', el precintado se mantiene hasta el día siguiente después de cada desinfección.

Limpieza exhaustiva de las áreas infantiles de Segovia
"Limpieza exhaustiva" de las áreas infantiles de Segovia

"El informe 'Parques Infantiles y COVID-19: los derechos de los niños y niñas en juego', ha indicado que, según la evidencia científica que existe hasta el momento, las áreas de juego no son una fuente especial de transmisión del coronavirus", añaden desde el Ayuntamiento. "Dicho informe ha subrayado que los parques y zonas infantiles al aire libre son espacios seguros al haber una excelente circulación de aire y añade que son espacios necesarios para el bienestar físico y emocional de niños y niñas", concluyen.