Podemos facilitará la aprobación del reparto de remanentes

DS
-

El grupo municipal de la formación morada en el Ayuntamiento de Segovia valora que "más de la mitad" de las actuaciones elegidas estaban también en su propuesta económica, y mantiene abierta la negociación del presupuesto de 2021

Guillermo San Juan, concejal de Podemos-Equo, en una imagen de archivo.

“Somos prudentes pero exigentes, seguimos insistiendo y trabajando para negociar unas inversiones y un presupuesto a la altura de la situación porque Segovia lo necesita más que nunca, por eso hemos facilitado con nuestra abstención la incorporación de 5.848.147,31 euros de remanentes del ayuntamiento. “Vamos en la buena dirección, pero todavía hay que definir la letra pequeña y las prioridades del presupuesto”. Así resumía Guillermo San Juan la postura de su grupo municipal ante la propuesta del equipo de Gobierno que se ha votado este jueves en la Comisión de Hacienda y que se elevará al pleno extraordinario el próximo martes.

Del total de remanentes movilizados, la formación morada valora que más de la mitad se destinarán a propuestas que ha lanzado su grupo municipal de Podemos, entre las que destacan las cantidades destinadas a políticas de vivienda, a apoyo al tejido económico, a ayudas de emergencia social o a inversiones en polígonos. “Estamos viendo avances, aunque hay que profundizar en ellos. Sólo con la aplicación de los remanentes, se multiplica por 6 el presupuesto actual de vivienda, por 3 la cuantía destinada actualmente a los polígonos o se aumenta un 80% las ayudas de emergencia social. Además, los recursos destinados al pequeño comercio, a la hostelería y al sector servicios en general también se ven notablemente incrementados. Estas decisiones van en la buena dirección”, señalaba San Juan.

Sin embargo, para Podemos las cantidades definidas para las propuestas moradas siguen siendo insuficientes para lo que Segovia necesita en una situación como la actual. “Estamos a la espera de analizar el margen de inversión final de los presupuestos del año 2021 y de ayudas a los sectores más afectados, y esperamos que la propuesta definitiva sea más coherente con la situación de incertidumbre y excepcionalidad en la que nos encontramos”, apuntaba San Juan.

Además, hay otro aspecto que "preocupa" también a la formación morada, y es la capacidad que va a tener el ayuntamiento de gestionar un volumen tan elevado de inversiones y proyectos. “La incorporación de remanentes es una muy buena noticia, pero es importante también que esto vaya acompañado de cambios en la gestión diaria para mejorar la tramitación del ayuntamiento. El ayuntamiento no puede permitirse que las cuestiones administrativas o burocráticas le impidan estar a la altura de lo que necesitan ahora mismo los segovianos y segovianas”, finalizaba el portavoz morado.