Normalidad en el inicio de la jornada de votación

D.S.
-

La normalidad marca el inicio de la jornada electoral con la constitución, sin problemas, de un total de 319 mesas electorales en la provincia, para un censo de 119.491 electores.

Mesa con carteles de accesibilidad cognitiva - Foto: D.S.

No se han registrado incidencias en el inicio de la jornada electoral en Segovia,  según informa la Subdelegación del Gobierno, cuya titular, Lirio Martín, ha participado en una videoconfeferencia con la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el resto de subdelegados de Castilla y León.

Tan solo en Samboal, el representante de la Administración ha tenido que facilitar la información por teléfono fijo ya que no funcionaba la antena de telefonía móvil, mientras que en algunas mesas faltaban papeletas de algunos partidos, que han sido llevadas. Asimismo se ha informado a una mesa del voto por correo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, en cumplimiento de un acuerdo del  Tribunal Supremo, este viernes, de una medida cautelarísima en la que ordena a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para que este domingo puedan votar los policías que están desplazados a Catalunya y que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo. 

Asimismo se han colocado carteles de accesibilidad cognitiva que, como experiencia piloto, se han colocado en dos colegios electorales de Segovia, en el Centro Cívico de Nueva Segovia y el colegio Peñascal.  

La subdelegada Lirio Martín durante la videoconferencia con la Delegación del Gobierno
La subdelegada Lirio Martín durante la videoconferencia con la Delegación del Gobierno - Foto: D.S.