Puente: "Igea es un liante y un político inmaduro"

SPC
-

El alcalde critica que el vicepresidente de la Junta quiera acudir a un encuentro con otro consejero "para hablar de temas culturales y sin argumentar su presencia en ella"

Puente: "Igea es un liante y un político inmaduro"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó hoy de “liante e inmaduro políticamente” al vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, por “autoinvitarse” a una reunión “cerrada” antes entre el alcalde y consejero de Cultura, Javier Ortega. “No ha justificado su presencia de ninguna forma”, explicó.

En ese sentido, el regidor socialista remarcó que el pasado lunes se le indicó a Igea que si quería reunirse con él en otro momento que “encantado de la vida y las veces que fuera necesario, pero las cosas deben hacerse bien y no que ir por que sí a un encuentro cerrado en otros términos con otro consejero para hablare de temas culturales y sin argumentar por qué él quiere estar en ella”.

“Esta situación es inaudita e insólita, lo que no quiere decir que no me vaya a reunir con consejeros de la Junta o el presidente cuando sea necesario”, dijo. De hecho, según añadió el alcalde, acaba de hablar hoy tras el pleno municipal con el que fuera muchos años vicepresidente y portavoz de la Junta y actual edil del PP, José Antonio De Santiago-Juárez. “Le comenté si a él en alguna ocasión se la ha ocurrido presentarse o autoinvitarse y acudir con alguno de sus consejeros a una reunión con algún alcalde de la Comunidad y le ha dado la risa por que es para ello”, señaló.

Al respecto Puente explicó que la reunión fue solicitada hace tiempo con el nuevo consejero de la Junta, Javier Ortega, y que estaba cerrada tras ser aceptada y pospuesta hasta en dos ocasiones por motivos de agenda durante el pasado verano por una parte y otra. “Después de quedar fijada para hoy martes, el viernes por la mañana se llamó para conocer si el consejero iba a ir acompañado de algún técnico o el director general para nosotros hacer lo propio con algún responsable del área municipal de cultura. La Junta responde y nos sorprende con que no será el director general si no el señor Francisco Igea, el que acude”, apuntó Puente.