'Chernobyl' desbanca a 'Juego de Tronos' como la mejor serie

Agencias
-

La nueva producción de HBO registra una calificación de 9,7 en la web de referencia IMDb, tres décimas por encima de la saga basada en los libros de George R.R. Martin

Juego de Tronos ha sido desde sus primeras temporadas una de las mejores series de televisión de la historia para los usuarios de web de la base de datos especializada IMDb. Sin embargo, la temporada final de la serie no ha logrado la misma acogida entre los fans, y las calificaciones de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin han caído tras la emisión de los seis últimos episodios. Pero, por suerte para HBO, los espectadores ya han encontrado su nueva serie favorita: Chernobyl.

A diferencia de la archiconocida saga televisiva, Chernobyl es solamente un miniserie de cinco capítulos, pero su aceptación está siendo de tal calibre que cuenta con una valoración del público de un 9,7 sobre 10 en la web de referencia cinematográfica IMDb, tres décimas por encima de Juego de Tronos.

'Chernobyl' desbanca a 'Juego de Tronos' como la mejor serie
'Chernobyl' desbanca a 'Juego de Tronos' como la mejor serie - Foto: HBO

La nueva producción de HBO que recrea de manera casi desgarradora y asfixiante el desastre nuclear que tuvo lugar en la localidad ucraniana de Chernobyl, en abril de 1986, y que produjo consecuencias humanas y ecológicas de enormes proporciones. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, la serie ya ha emitiado cuatro episodios y concluirá el 3 de junio.