Coronavirus|Cándido cerrará por primera vez en un siglo

DS
-

Se da la paradoja de que es la primera vez en más de 100 años que el Mesón de Cándido, a los pies del Acueducto, cierra sus puertas y paraliza su actividad.

Imagen de la antigua taberna del mesón durante la posguerra - Foto: DS

Ante las actuales circunstancias y el impacto de la pandemia del coronavirus el Mesón de Cándido ha considerado que su obligación es "tomar medidas con responsabilidad para evitar la propagación del virus". Por este motivo cerrará sus instalaciones junto al Acueducto,  a partir de este lunes, 16 de marzo.

El cierre será temporal en función de la evolución que sigan los acontecimientos que han puesto en alarma a la sociedad.  Según un comunicado en el mesón son "conscientes de la necesidad de tomar estas medidas y aprovechamos para agradecer  y aplaudir la heroica actuación de los profesionales de nuestro sistema sanitario. Animamos a todos a seguir sus indicaciones al pie de la letra".

Para la familia Cándido era obligada esta decisión, de acuerdo con la nota, "por nuestro vínculo social y cultural con la ciudad de Segovia y el turismo español. Se da la paradoja de que es la primera vez en más de 100 años que el Mesón de Cándido cierra sus puertas y paraliza su actividad". Según palabras de Cándido López “durante muchos años nuestra casa ha sido anfitriona de miles de personas pero esta vez debemos unirnos a la sociedad segoviana y quedarnos en casa como con tanto acierto nos recomiendas las instituciones sanitarias. Deseamos que todo vuelva pronto a la normalidad y que Segovia continúe siendo la casa de todos".