La izquierda rubrica el pacto de gobierno en Cuéllar

D.M.Arranz
-

El socialista Carlos Fraile será elegido este sábado alcalde con los votos a favor de Izquierda Unida tras sellar un acuerdo para la investidura y para la gobernabilidad en Cuéllar. Las dos formaciones se van a repartir las seis concejalías

La izquierda rubrica el pacto de gobierno en Cuéllar

El PSOE volverá a gobernar en Cuéllar después de 12 años de mandato popular, tras sellar este viernes el acuefdo de gobernabilidad con Izquierda Unida, logrando entre ambas formaciones la mayoría absoluta que permitirá que mañana el pleno elija a Carlos Fraile como alcalde de la villa.

El resultado electoral del pasado 26 de mayo habría la posibilidad de un gobierno de izquierdas, con los cinco concejales del PSOE, y los dos de Izquierda Unida, y tras tres arduas semanas de negociaciones el acuerdo se ha presentado oficialmente a horas del pleno de investidura del sábado.

Carlos Fraile y Montse Sanz, cabezas de lista de ambas formaciones, han presentado el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. Fraile ha señalado que "los programas eran muy coincidentes en muchos puntos", y que "la negociación ha sido muy positiva con cercanía por ambas parte de intentar mejorar y cambiar la situación de la vida municipal de la villa".

La izquierda rubrica el pacto de gobierno en CuéllarLa izquierda rubrica el pacto de gobierno en Cuéllar

Un acuerdo que señalan es "positivo para la villa desde la transparencia, participación, e igualdad", y con el objetivo de "desarrollar la labor del equipo de gobierno de una manera transversal".

 

Por su parte Montse Sanz ha señalado que "ha sido fácil porque estabamos convencidos de sacar adelante los proyectos que llevábamos en los programas". Ha destacado que será clave ahora "la participación ciudadana, la igualdad, y el revertir los servicios públicos municipales con toda transparencia". 

 

En el acuerdo tienen puntos comunes y en los que se volcarán con el objetivo de "solicitar especialidades para el futuro centro de salud", y  estudiar la viabilidad de un futuro auditorio.

Cinco de los siete integrantes de este equipo de gobierno son nuevos en el ayuntamiento, y de ellos tres estarán liberados al 100%. Se trata del nuevo alcalde, Carlos Fraile, y de las concejales Mayte Sánchez y Lucía Arranz.

 

El reparto de áreas del nuevo equipo de gobierno de PSOE e IU en Cuéllar es el siguiente:

-Alcalde: Carlos Fraile

-Primer Teniente de Alcalde y concejal delegado de Hacienda, Medio Ambiente, Tráfico y Seguridad: Tomás Marcos

-Segunda Teniente de Alcalde y concejal delegada de Cultura, Turismo y Patrimonio: Mayte Sánchez

-Tercera Teniente de Alcalde y concejala delegada de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores: Montse Sanz

-Concejal delegado de  Urbanismo, Obras, Desarrollo Económico y entidades locales: Joel Velasco

-Concejala delegada de  Educación, Deportes y Barrios: Raquel Gilsanz

-Concejala delegada de Servicios Públicos Municipales, Juventud, Personal y Voluntariado: Lucía Arranz

 

El nuevo alcalde, Carlos Fraile, se encargará del área de Festejos, además de supervisar el resto de áreas siempre "desde una política transversal".

 

El pleno de constitución del ayuntamiento se celebrará este sábado a las 12:00 horas, y además de estos siete concejales electos, tomarán posesión por el Partido Popular Nuria Fernández, Javier Hernanz, Marcos Rodríguez; por Ciudadanos, David de las Heras, y Ángel Magdaleno, este último tras la renuncia de la edil electa, Selene Callejo; y por Centrados, Borja Sanz.