Torrecaballeros pide médicos en los consultorios

D.S.
-

Torrecaballeros exige a la Junta que no retire facultativos de los consultorios médicos y reitera su compromiso contra la violencia machista.

Torrecaballeros pide médicos en los consultorios

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado con los votos del equipo de gobierno socialista y el voto en contra del PP, una moción instando a la Junta a que no retire ningún facultativo de los que actualmente prestan sus servicios en los consultorios médicos. Asimismo, la moción insta a la Junta a elaborar un plan estratégico de Atención Primaria de Castilla y León 2020-2030.

Debatió también una moción sobre violencia machista que fue aprobada por los 6 votos del PSOE, dos abstenciones del PP y con el voto en contra de uno de los concejales populares. “Poner en valor el Pacto contra la violencia de género, declarar Torrecaballeros como municipio “Tolerancia cero con los maltratadores”, respaldar a las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, o rechazar cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género, son cuestiones a las que se ha negado un concejal del Partido Popular de Torrecaballeros”, lamenta el alcalde, Rubén García de Andrés. “Posiciones así dejan bien claro cuánto nos queda por avanzar, y desde luego, pese lo que les pese a algunos, este Ayuntamiento va a continuar trabajando de todas las formas posibles para erradicar esta lacra”.

Se aprobó también, pese a los votos en contra del PP una moción del Grupo Municipal Socialista, mostrando el rechazo del Ayuntamiento de Torrecaballeros a la fusión forzosa o eliminación de municipios o núcleos de población, y exigiendo medidas efectivas de impulso a la autonomía local, con una financiación suficiente, adecuada y objetiva.