Casado promete una gran bajada de impuestos

Agencias
-
Casado promete una gran bajada de impuestos - Foto: Á“scar J.Barroso

El líder del PP anuncia una «revolución fiscal» y la creación de 482.000 empleos adicionales si llega a La Moncloa, mientras descarta dimitir si pierde 60 escaños como pronostica el CIS

El líder del PP, Pablo Casado, está dispuesto a dar la vuelta a la economía española si alcanza la Presidencia del Gobierno y, de hecho, cuantificó en 16.000 millones la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral. Una «revolución fiscal», a la que pretende unir la «autopista administrativa» para facilita la creación de empresas; la reforma para mejorar la unidad del mercado; y la liberación económica; con el fin de que el PIB aumente en 28.000 millones de euros, se creen 482.000 empleos adicionales y la recaudación se eleve en más de 16.300 millones. 
Así lo defendió el político palentino durante su intervención en un foro organizado por un diario nacional, donde aseveró que estas medidas suponen la «mayor devolución de soberanía al ciudadano y al contribuyente desde 1998», año en que gobernaba Aznar. 
El PP plantea ante las elecciones generales del 28 de abril rebajar el IRPF a todos los contribuyentes, con un tipo máximo inferior al 40 por ciento, rebajar al 20 el de Sociedades y suprimir Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados, tal y como recordó Casado. Además, anunció que extenderá un año más la tarifa plana para autónomos, fomentará la inversión en sturp ups e impulsará crear una empresa en «cinco días hábiles». 
El conservador manifestó también que no presentará su dimisión aunque el PP pierda 60 diputados en los comicios del 28-A como pronostica el último barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS), ya que, en su opinión, las encuestas «se equivocan» y su partido puede llegar a gobernar España porque tiene «mucho voto oculto siempre». «Por supuesto» que continuaría porque he sido elegido «para cuatro años en las primeras primarias de la historia del PP» y he cogido el partido «con una intención de voto en el 16 por ciento y fragmentando el espacio electoral en tres», en alusión a Cs y Vox.