IU paga 24.000 euros en costas del 'caso Torreón'

DS
-

La formación subraya su agradecimiento a la sociedad por el apoyo en los procesos judiciales de Caja Segovia.

Ángel Galindo, Ana Peñalosa y Alberto López Villa, en una imagen de archivo. - Foto: DS

Izquierda Unida (IU) ha anunciado que ha pagado los 24.000 euros a los que fue condenado en costas por el procedimiento judicial del 'caso Torreón'. Un varapalo que ha comprometido las finanzas de la organización durante varios años y que ha condicionado incluso su actividad política, según subraya en un comunicado.

No obstante, la formación reitera su "orgullo" por la labor realizada. "Un trabajo en solitario, ya que ningún otro partido ha estado hasta el final de un procesos que han preocupado e indignado a la sociedad segoviana. El apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental en la labor realizada para que se conociese la verdad y se hiciese justicia", ha remarcado.

"La organización ha podido hacer frente a estas circunstancias difíciles gracias al compromiso de la militancia y simpatizantes que, siendo sensibles a la histórica actividad política realizada por IU Segovia, su defensa de los servicios públicos, el patrimonio histórico, el medio ambiente y los servicios sociales, se han volcado en respaldar económicamente a la organización. También ha resultado imprescindible el apoyo mostrado a la organización por los cargos públicos de IU en la provincia", ha añadido.

IU también ha querido hacer hincapié en que "el caso del Torreón se archivó tras la retirada de la Fundación Caja Segovia como acusación particular, en base a un acuerdo con Bankia que supuso una importante cesión de patrimonio de la ciudad a la entidad bancaria". "Esta retirada provocó el sobreseimiento de un proceso que caminaba firmemente a la apertura de juicio oral, es decir, que fue este hecho el que truncó la posibilidad de que se hiciese justicia, no porque no hubiese indicios de delito como así estaba reflejado en las diligencias previas", lamenta.

La formación reivindica además que jugó también un papel "relevante" en el juicio de las prejubilaciones millonarias de la entidad. Actualmente amenaza un ERE que puede afectar a otros 90 trabajadores por la fusión de Bankia en Caixabank. Está claro que la desaparición de Caja Segovia ha tenido un final nefasto para el empleo y los intereses de la sociedad segoviana. Desde Izquierda Unida de Segovia se seguirá luchando por el empleo y por unos servicios públicos de banca accesibles para todas las personas", concluye.