La Segoviana golea en un derbi intempestivo

Nacho Sáez
-

4
Gimnástica Segoviana
0
CD La Granja
Finalizado
Los goles de Dani Abad, Álex Conde -este con polémica- y de Iván Sales (2) dan los tres puntos a los azulgrana ante una Granja que reaccionó tarde.

Iván Sales, Manu y Diego Gómez celebran uno de los goles. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El partido tenía gran trascendencia más allá de la rivalidad y de lo temprano que ha llegado. Unos y otros necesitaban despejar dudas tras su gris inicio de temporada, pero no podrán sacar demasiadas conclusiones. La Segoviana porque firmó una faena de aliño -estuvo bien pero sin alardes- y La Granja porque no era un partido de su Liga y sólo mostró su mejor versión cuando el resultado ya no se discutía.

No le funcionó a su entrenador la apuesta por una defensa de cinco. Apenas se desplegó por los costados y encajó dos tantos en diecisiete minutos. Su mejor versión se vio cuando regresó a una defensa de cuatro. Sólo entonces se asomó a la portería rival, aunque Dani Lázaro desaprovechó la oportunidad de ponerle picante a choque.

Fue casi el único momento en el que riló la Segoviana, muy cambiada respecto a sus anteriores comparecencias este curso. Los cambios alcanzaron desde la portería hasta la punta con Rubén, Manu, Álex Conde, Dani Abad y Javi Borrego como los únicos indultados por su técnico. Fuera por castigo o rotaciones, la opción de juzgar esta revolución se diluyó muy pronto. Dani Abad, de nuevo de dulce, cazó un pase de Rubén para batir a Lorenzo antes del minuto diez.

Poco después el que hizo diana fue Álex Conde, aunque en su caso con polémica. Su disparo pegó dos veces en los palos, pero el juez de línea lo vio dentro en el trayecto. Las quejas de los jugadores de La Granja no sirvieron de nada. Gol y partido casi resuelto.

Después el juego se contagió del ambiente, más frío en la grada incluso que en los termómetros. A pesar de que la entrada no estuvo nada mal -805 espectadores-, a todo el mundo le costó entrar en faena. Un derbi un miércoles de septiembre es algo intempestivo. Cosas de esta Liga de 21 equipos en la que la Segoviana y La Granja aún buscan su lugar. Aunque los azulgrana con tres puntos más a la espera medir su fiabilidad lejos de La Albuera, en duda hasta el momento. Quizás le ayude a mejorar Iván Sales, que volvió a tener minutos y estrenó su cuenta goleadora con un ‘doblete’ en el descuento para bajar el telón al encuentro.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: David; Asier (Adrián, m. 62), Viti, Javi Marcos, Rubén; Manu; Elías, Álex Conde, Javi Borrego (Iván Sales, m. 70), Dani Abad; y Dani Arribas (Diego Gómez, m. 61).

CD La Granja: Lorenzo; Cuadri, Kike, Pluma, Demi (Gabi, m. 46), Mario; David (Caño, 83), Velasco, Vitolo; Dani Lázaro (Christian, m. 68) y Jonan.

Goles: 1-0, m. 9, Dani Abad a pase de Rubén; 2-0, m. 17, Álex Conde; 3-0, m. 90, Iván Sales 4-0, m. 94, Iván Sales.

Árbitro: Laín Pérez, de la Delegación de Soria, auxiliado en las bandas por Gómez Álvarez y Villar Ruiz. Amonestó a Álex Conde por la Segoviana, y a David y a Velasco por el CD La Granja.

Incidencias: 805 espectadores presenciaron el partido en el campo municipal de La Albuera.