Luquero defiende una desescalada "por territorios"

D.M.Arranz
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, comparte la propuesta de la Junta de Castilla y León de ir aliviando la situación por zonas básicas de salud y no por provincias como pretende el gobierno de España.

Luquero defiende una desescalada "por territorios"

En una entrevista en La 8 de Segovia la alcaldesa de Segovia analizaba las medidas económicas puestas en marcha por el gobierno municipal, los planes de reactivación de turismo y comercio, y también hablaba de la desescalada. La máxima regidora del ayuntamiento capitalino ha señalado que "es de sentido común que ha de hacerse por territorios, la incidencia no ha sido igual en todos". Para Luquero eso sí es "lógico que sea el gobierno de España quien lidere este proceso", y le pide "que tenga en cuenta las características y situaciones de todos los territorios, algunos no han tenido incidencia, y otros más como el nuestro". 

Considera que esta propuesta les llevará a "ser más operativos", y a evitar un incremento "del sufrimiento.

Clara Luquero también comparte la preocupación de la consejera de Sanidad sobre la posibilidad de que aumenten los casos por las conexiones con Madrid, que puedan abrirse según avancen las fases de la desescalada.

Pueden ver la entrevista en el minuto 12:50 en La 8 Segovia.