Semana de promoción del turismo activo

Victoria Domínguez
-

La demanda de turismo activo sigue en aumento y Segovia lidera la actividad en Castilla y León, con la cuarta parte de las empresas que operan en la comunidad.

Presentación de la VIII Semana de Promoción del Turismo Activo, en Hípica Eresma - Foto: Paqui Cuerdo

Segovia es líder indiscutible de esta actividad en Castilla y León, con 84 de las 328 empresas que trabajan en la comunidad. Ofrecen senderismo, espeleología, rutas en bici o a caballo, paintball, viajes en globo o parques de cuerdas, actividades cada vez más demandadas: hace cuatro años el 5 % de los turistas venía buscando alguna de estas ofertas, ahora son más de 11 %. En este tiempo el número de turistas 'activos' ha crecido, según datos de la Junta, de 354.000 a 945.000.

La Semana del Turismo Activo cumple su octava edición, con el objetivo de promocionar estas actividades, organizada por la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL. Se puede elegir entre más de 75 propuestas gratuitas o con descuentos que van del 10 al 50 %.

En nuestra provincia las opciones van de rutas a caballo en Segovia y Grajera, en piragua en Cantalejo y San Miguel de Bernuy, marcha y esquí nórdicos en Navafría, un circuito de árboles en Sanchonuño a una ruta por el entorno de la Ermita de San Frutos. Se puede consultar toda la información en www.atacyl.org