Los pueblos de Segovia se declaran la guerra

DS
-

Cada hora cae un pueblo y otro sale victorioso. Es la Segovia War Bot. Te explicamos cómo funciona y qué pueblo de Segovia va ganando la contienda virtual que se desarrolla en Twitter

Los pueblos de Segovia se declaran la guerra

¡Comienza la Guerra! Riaza conquista la Comunidad de Sepúlveda y Riaza. Vallelado conquista San Cristóbal de Cuéllar. Basardilla hace lo propio con Torrecaballeros. Honrubia de la Cuesta gana a Carabias. Muñoveros puede con Caballar. San Cristóbal de Segovia conquista La Lastrilla. Y así cada hora y media. Un pueblo gana una batalla y otro la pierde. Solo puede quedar uno. ¿Quién ganará? Una nueva moda ha inundado las redes: las guerras de bots. En los últimos meses los usuarios de Twitter han podido ser participes de una Guerra Mundial y una Guerra Civil Española, como si de un juego de mesa se tratase, protagonizada y llevada a cabo por bots. Ahora ha llegado el turno de la guerra entre los pueblos de Segovia en el perfil @BotSegovia.

 

España está muy cerca de dominar en mundo. Al menos el mundo virtual. Se disputa ahora mismo la hegemonía mundial con El Salvador. Ambos países son los favoritos para ganar la primera Guerra Mundial en internet. No se alarmen, todas esta contienda es virtual. Está teniendo lugar en Twitter y el resultado de los enfrentamientos no depende del tamaño del ejército. Word War Bot 2020 es una idea creada por un desarrollador italiano que quería ironizar sobre los bots de internet y que está arrasando en las redes sociales. Funciona gracias a un bot automático que genera publicaciones al azar y mediante el cual los países van conquistando territorios. Ni siquiera son los 'retuits' o los 'likes' los que marcan el devenir de la contienda, los usuarios de la red social son meros espectadores de un espectáculo bélico basado únicamente en el azar.

 

Tras el éxito de la iniciativa no tardaron en surgir réplicas. La Rioja acaba de ganar la Guerra Civil Bot, una iniciativa viral que simula la lucha en España de las comunidades autónomas y en la que se van conquistando territorios para dominar España. La cuenta de twitter, que supera los 200.000 seguidores, se sitúa en el año 2024 y desde que arrancó el pasado 30 de mayo como un clon de la World War Bot, ha ido mostrando cómo las autonomías ibas conquistando territorios y provincias.

 

En esta peculiar guerra sin disparos pero con mucho pique entre tuiteros, sobre el mapa de la provincia de Segovia se van anotando las victorias y las derrotas. De momento, solo llevamos cuatro días de guerra y es pronto para aventurar favoritos a la victoria. Nadie suma dos victorias. Pero ya hay derrotas dolorosas. Carbonero el Mayor conquista Bernardos anteriormente ocupado por el municipio de Migueláñez. La Losa conquista El Espinar. Cantimpalos conquista Roda de Eresma. Sotosalbos conquista Collado Hermoso.