Gabriel Cobos entra en el equipo municipal del PP

D.S.
-

El concejal José Luis Horcajo, se unirá a Marco Sandulli y Azucena Suárez, como viceportavoz del grupo y representará a los populares en los Consejos Generales de EVISEGO y la EMT.

Desde la izquierda, Pablo Pérez, Gabriel Cobos y José Luis Horcajo - Foto: D.S.

No están siendo días fáciles para el Grupo Municipal del PP y así lo ha puesto de manifiesto su portavoz Pablo Pérez, quien ha agredecido las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el fallecimiento del concejal Jose Luis Huertas. “Su intensa relación con la sociedad segoviana y el amor que sentía hacia Segovia se ha notado durante todos estos días y estamos seguros que nos ayudará a cumplir con la tarea que nos encomendaron los segovianos, una oposición seria, con propuestas, fiscalizando la labor del gobierno municipal socialista y defendiendo los intereses de todos nuestros vecinos”, según un comunicado.

Tras ello, el portavoz popular ha presentado al que será el nuevo integrante de su grupo municipal, el empresario Gabriel Cobos, del que ha destacado su amplio conocimiento de Segovia y sus gentes, así como de uno de los sectores más perjudicados por la crisis, el sector de la hostelería. “Para mí es una alegría que Gabi se incorpore a nuestro grupo. Representa savia nueva y conoce muy bien la ciudad. Seguro que va a aportar mucho tanto por su formación como por su experiencia como empresario que está luchando por sacar adelante su negocio”.

Licenciado en geografía, en la especialidad de urbanismo y medio ambiente, Gabriel Cobos, una vez que tome posesión de su acta de concejal, se incorporará a las comisiones de Urbanismo y Cultura y 

Turismo, así como al Instituto Municipal de Deportes (IMD). Para Cobos es “un orgullo poder representar a los segovianos y entrar a formar parte del Ayuntamiento de mi ciudad”, aunque ha reconocido que las circunstancias no son las mejores. “Para mí José Luis Huertas era un amigo, un compañero y un gran concejal del que se podía aprender mucho. Nos demostró cada día lo que amaba a su ciudad y espero estar a la altura”.

Gabriel Cobos ha confesado que asume esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y con ganas y que intentará aportar todo lo que pueda tanto al Grupo Municipal del PP como a la ciudad y lo hará, según sus propias palabras, desde un punto de vista diferente y con nuevas inciativas. “Soy un ejemplo de lo que pasa en esta ciudad en donde la gente joven, tanto con estudios y preparación como sin ellos, tiene que abandonar Segovia para buscarse la vida fuera por la falta de oportunidades”. Ha reconocido que si no fuera por el negocio familiar, por sus estudios y preparación, tendría que buscar su futuro fuera de Segovia y lo que quiere es que sea aquí, en su ciudad, en donde se puedan generar las oportunidades. “Estoy convencido de que en Segovia se pueden hacer las cosas mejor”.

La incorporación de Gabriel Cobos no será el único cambio dentro del grupo popular. El concejal José Luis Horcajo pasará a ocupar una de las viceportavocías del grupo y representará a los populares en el Consejo Genral de EVISEGO y la Empresa Municipal de Turismo. “Asumo estas nuevas tareas con mucha responsabilidad y entre todos intentaremos continuar con la buena labor que hacía nuestro compañero y amigo Jose Luis Huertas”. Horcajo ha señalado que trabajará junto con su grupo para estar a la altura de lo que esperan todos los segovianos, algo en lo que también ha insistido su portavoz, Pablo Pérez. “Vamos a seguir velando por los intereses de los segovianos porque es necesario que Segovia se convierta en una tierra de oportunidades”.

Y es que según el líder del principal grupo de la oposición, los 18 años que lleva el PSOE al frente del Ayuntamiento de Segovia le están costando mucho a la ciudad y la pérdida constante de oportunidades como la del Centro Logístico del Ejército de tierra. “No vamos a permitir que se sigan perdiendo oportunidades por lo que seguiremos adelante con la moción de reprobación a la alcaldesa, porque no podemos tolerar que no se luche por nuestra ciudad”. De igual manera que velarán, ha dicho Pablo Pérez, para que cualquier proceso de contratación se haga con rigor y no dudarán en hacer lo que sea necesario si esto no se hace así, tal y como hicieron con la adjudicación del Festival de cine a Trípode Cultural.

 

Ejecución presupuestaria

Por otra parte, de los de los 8.786.240 euros previstos para inversiones reales en el presupuesto del año pasado 2020, el gobierno municipal socialista sólo fue capaz de ejecutar 5.187.370 euros, lo que significa, según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, que, en la peor crisis económica y social por la que está atravesando la ciudad, se quedaron sin invertir casi 3.600.000 euros, es decir el 40% de lo previsto.

El portavoz popular no está de acuerdo con el discurso triunfalista de los bonos de comercio del concejal de desarrollo económico, Jesús García Zamora, y no cree que se haya inyectado realmente en la ciudad ese millón y medio de euros del que habla el edil socialista. “Creo que hay que tomarse el asunto más en serio. Lo que realmente ha destinado el gobierno municipal socialista a estas campañas han sido 361.000 euros y en dos ejercicios presupuestarios y de esa cantidad, el 40% lo ha aportado la Junta de Castilla y León. Nos parece una cifra ridícula si la comparamos con el total del presupuesto inversor, cuando en otros ayuntamientos han destinado a ayudas el 4% de su presupuesto”.