El Juan Bravo abraza mañana la danza contemporánea de LaSala

Europa Press
-

La compañía guipuzcoana presenta el espectáculo 'Luz'.

El Juan Bravo abraza mañana la danza contemporánea de LaSala

La danza contemporánea llega al teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia de la mano de la compañía guipuzcoana 'LaSala' con su espectáculo 'Luz, que se podrá ver este sábado 27 de marzo a partir de las 20.00 horas.

La agrupación, dirigida por Judith Argomaniz, presentará en Segovia su espectáculo 'Luz' basado en la contraposición de los antagónicos mundos de la luz y la oscuridad. Según han explicado fuentes de la Diputación de Segovia, en esta pieza la parte luminosa baila sobre lo sagrado, la pureza, la delicadeza, la sutilidad o la fragilidad, y se adentra en su zona oscura, en la brutalidad, el mundo salvaje y el bestial, dando lugar a un montaje de colores plateados, rojos y negros.

Los actores Carla Diego, Garazi Etxaburu, Jaiotz Osa y Miren Lizeaga presentan un aspecto "cercano a lo galáctico, mientras se mueven al ritmo de composiciones tan enfrentadas" como lo puede ser la música de Johan Sebastian Bach, Henryk Górecki, David Lang o Jean François Vrod ante la de Marilyn Manson.

'LaSala Danza' busca reflejar un lenguaje físico y una estética actual en sus montajes. Desde su creación en el año 2013 no sólo han recibido galardones y reconocimientos por parte del sector, sino también por parte de los espectadores, logrando, entre otros, el premio del público al mejor espectáculo de Danza por 'Now' en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca o el premio del público por 'Hooked' en el XIX Concours Chòreographique Contemporain Jeunes Compagnies - Les Synodales en la localidad francesa de Sens.

La obra 'Luz' completa el Ciclo de Danza Innovadora del Teatro Juan Bravo.