Reclaman un profesor más en el CRA en Gomezserracín

D.S.
-

El AMPA del CRA 'El Carracillo' de Gomezserracín se ha concentrado este lunes ante la Dirección Provincial de Educación para solicitar un profesor más que ayude a desdoblar los grupos. Actualmente son 40 alumnos y solo tres docentes

Reclaman un profesor más en el CRA en Gomezserracín - Foto: Susana Cordero

Los padres y madres del Centro Rural Agrupado 'El Carracillo' de Gomezserracín se han concentrado este lunes para defender "la situación sanitaria y educativa de nuestros hijos". Ya se concentraron a las puertas del colegio y ahora, "ante la pasividad recibida por parte de la Dirección Provincial de Educación de Segovia para ayudarnos y resolver nuestro problema" han decidido denunciarlo en la capital.

Insisten en solicitar la incorporación de un profesor más a las aulas de Gomezserracín, actualmente son tres para 40 alumnos.

En sus mensajes han señalado que saben que "por ley no nos corresponde, pero atendiendo a las características del centro y de la población, consideramos necesario" la incorporación del cuarto profesor que sí han tenido estos años. En su manifiesto han denunciado que "el olvido al que estamos sometidos el mundo rural", e insisten en pedir "una educación digna, de calidad y sobre todo segura, a la que nuestros hijos tienen el mismo derecho".

En este CRA se matriculará una alumna más, y la demanda de los padres, en palabras de la portavoz, Chus Martín, es que al ser una zona de trabajo de temporeros, el número de matriculados fluctúa y mucho durante el curso