El PP de Segovia respalda la gestión de Junta y Diputación

DS
-

El Comité Ejecutivo Provincial de la formación tilda de "desastre" por contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP de Segovia respalda la gestión de Junta y Diputación

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Segovia celebró en la tarde de ayer una reunión en la que analizó la situación actual de la provincia y la crisis sanitaria y ahora económica provocada por la Covid-19. Además de los vicesecretarios y otros cargos orgánicos de la formación, participaron la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el secretario autonómico en Castilla y León, Francisco Vázquez, el portavoz en el Senado, Javier Maroto, el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, el coordinador, José Mazarías y el viceconsejero de Infraestructuras de la Junta, José Luis Sanz Merino.

En el encuentro, todos los miembros mostraron su apoyo a la labor desarrollada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia "para salvaguardar la vida de los segovianos", y calificaron de "desastre" la gestión del Gobierno.  En este sentido, Paloma Sanz destacó también el trabajo desarrollado por los alcaldes y los concejales en la provincia. Además, expresó el sentir de todo el PP por los segovianos fallecidos durante esta pandemia, entre ellos el expresidente de la Diputación Javier Santamaría, y agradeció el esfuerzo que los diferentes colectivos que han estado activos durante la crisis han realizado, "especialmente los sanitarios que han estado al frente de esta batalla", según ha destacado en una nota de prensa.

La presidenta del PP de Segovia también expuso las propuestas de su formación incluidas en su plan 'Activemos España', que se dividen en tres bloques: el sanitario, el económico y el jurídico y que pasan, por ejemplo, por realizar test masivos a la población, por la puesta en marcha del pasaporte epidemiológico, por prevenir y adaptar el sistema sanitario a futuras pandemias, un depósito de material de protección centralizado, así como la exoneración del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas provocadas por la crisis de la Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2020, la recuperación y extensión la tarifa plana de 50 euros para autónomos o una desescalada jurídica para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades, entre otros.

En esta misma línea, el portavoz en el Senado, Javier Maroto, subrayó que este programa "es una alternativa, un plan b, con medidas estudiadas por expertos y en beneficio de todos los españoles que ya anunció Pablo Casado". También indicó que “Sánchez es un pésimo gestor de la crisis”. "Muestra de ello es, por ejemplo, la no comparecencia del presidente del Gobierno en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado en un momento donde debe haber una coordinación máxima con las autonomías", añadió.

Por su parte, Francisco Vázquez explicó la actividad llevada a cabo por las Cortes de Castilla y León -como Miguel Ángel de Vicente y José Mazarías por la Diputación y la Delegación Territorial- y las reuniones de coordinación mantenidas por el PP a nivel autonómico y nacional, también con diferentes colectivos afectados por esta pandemia.