Sara Gómez y Ángela García logran medallas en el Nacional

D.M.Arranz
-

El 100º Campeonato de España de Atletismo en categoría absoluta ha tenido protagonismo segoviano con las medallas logradas en la prueba de 4x400 por parte de Sara Gómez, que fue segunda con su club, y el bronce de Ángela García.

Sara Gómez y Ángela García logran medallas en el Nacional

El atletismo segoviano ha brillado en el Campeonato de España absoluto al aire libre celebrado en cuatro sedes en Madrid, sobre todo en la jornada del domingo cuando hasta dos atletas de nuestra provincia se han subido al pódium. Ha sido en la prueba de 4x400 en la que Sara Gómez ha logrado una plata con el At. San Sebastián, y el bronce de la cuellarana Ángela García con el ULE-Sprint León.

Ha sido el cierre perfecto para un campeonato en el que ambas han logrado puesto de finalista en la prueba de 400, tras clasificarse en las semifinales en la jornada del sábado con sus mejores marcas de la temporada.

A nivel individual también han estado a un excelente nivel en la prueba de 1.500 metros lisos, tanto Águeda Muñoz, que fue cuarta y rozó el bronce en la final, como Idaira Prieto, que terminó octava, tras un segundo puesto en la semifinal del sábado.

Sara Gómez y Ángela García logran medallas en el NacionalSara Gómez y Ángela García logran medallas en el Nacional

 

Dos atletas segovianos como Santiago Llorente, del CAS Ciudad de Segovia y Venta Magullo, y Antonio Tabanera también han participado. El segundo fue 6º en la semifinal con 16.85, mientras que Llorente terminó noveno en la segunda semifinal de 1.500 con un tiempo de 3:49:35.

 

El siguiente gran campeonato será en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre con el XXXV Campeonato de España Sub23 en el que a buen seguro podría haber de nuevo medallas para las atletas segovianas.