El PSOE pide acceso a transporte en pueblos a coste cero

D.S.
-

El PSOE demanda un transporte público de viajeros que garantice el acceso a los servicios esenciales, como sanidad, educación y servicios sociales

Ángel Hernández, a la derecha, junto a José Luis Aceves - Foto: D.S.

El coordinador de Fomento del Grupo Socialista en Las Cortes, Ángel Hernández, considera que “garantizar una buena cartera de servicios públicos en nuestros pueblos es fundamental para frenar la despoblación”. Por ello, “pedimos la inclusión del bono de transporte de coste cero para el acceso a los servicios esenciales citados así como la bonificación para el acceso a los servicios básicos, como la cultura o el deporte”.

El secretrio provinicial y diputado, José Luis Aceves, por su parte, ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar la Junta que en la reordenación del Mapa de Transporte de viajeros por carretera incluya la concesión de una línea regular entre Segovia y Soria, que vertebre el sureste de la Comunidad. “Esta línea es fundamental para impulsar el desarrollo y frenar la despoblación de la comarca Nordeste de nuestra provincia”.

En opinión de Hernández, la Junta de Castilla y León debería, siempre que sea posible, “apostar por empresas asentadas en nuestro territorio, especialmente autónomos y pymes a la hora de las adjudicaciones”. A su juicio, “esta cuestión podría abordarse mediante una adecuada división en lotes de los contratos y como condición de ejecución de los mismos”.