AFA pide más ayuda institucional en el Día del Alzheimer

Noelia Duque
-

La asociación confía en que su nuevo centro esté concluido antes de final de año y que abra sus puertas en 2022.

AFA pide más ayuda institucional en el Día del Alzheimer

Terminar de construir el centro de alzheimer está hoy un poquito más cerca. 40.150 euros es la cantidad que los segovianos han aportado en los últimos tres meses a la campaña ‘piedra a piedra’, superando en 10.000 euros las expectativas. "El objetivo tenía que haber sido todavía más ambicioso y a ver si superamos dentro de poco los 60.000", ha señalado Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, un apoyo fundamental para la asociación, que tiene que asumir más de 30 por ciento de un presupuesto que superará el millón y medio de euros.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia reclama más ayuda de las instituciones. "Espero que con el tiempo recapaciten y vean que hemos empezado el centro en un momento muy difícil, en un momento de pandemia, en un momento en el que los materiales están disparados, y vean que nos está repercutiendo", ha apuntado su presidenta, Isabel Miranda.

A pesar de los costes, las obras -que comenzaron hace un año- continúan a buen ritmo. "Es raro decirlo pero no ha habido retrasos en ningún momento y creemos que para el mes de noviembre, primeros de diciembre, se nos va a entregar", ha añadido Miranda. Esperan poner tener el centro en funcionamiento a finales del primer trimestre de 2022. En estos momentos Alzheimer Segovia atiende a cerca de 70 personas, 25 de ellos en la unidad de estancias diurnas, un número insuficiente para los cerca de 1.500 enfermos de la provincia.