Enrique Cabero, nombrado presidente del CES autonómico

SPC
-

El exrector de la Usal supera la mayoría absoluta reglamentaria con 75 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, y se convierte en el sucesor de Germán Barrios en el cargo

Enrique Cabero, nombrado presidente del CES autonómico

El exvicerrector de la Universidad de Salamanca y candidato socialista a la Alcaldía de esa ciudad, Enrique Cabero, fue nombrado hoy presidente del Consejo Económico y Social (CES) por unanimidad de los grupos de las Cortes en sustitución de Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta.

La votación electrónica, de carácter secreto, registó 75 votos a favor -se requiere mayoría absoluta que son 41 votos-, cuatro abstenciones y uno en contra. Cabero estuvó arropado por miembros de los sindicatos y de la patronal, que forman parte del CES. 

Como recoge la ley, Cabero, experto designado por la Junta, fue propuesto por unanimidad por el pleno del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) como nuevo presidente de esta institución propia de la Comunidad.

Dilatada experiencia

Enrique Cabero tiene una dilatada experiencia de gestión en el ámbito universitario. Entre 1994 y 2000 fue vicerrector de Asistencia al Universitario de la Universidad de Salamanca y fue también el coordinador general del Consorcio Salamanca 2002, entidad encargada de la organización de “Salamanca 2002. Ciudad Europea de la Cultura”.

Ha dirigido el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca de 2008 a 2016 y el Máster Universitario en Gestión de Riesgos Laborales de 1997 a 2015 y ha participado como miembro en el Comité de Seguridad y Salud, en la Comisión de prevención del acoso en el entorno laboral y de la Unidad de Igualdad.

Es árbitro del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) desde su constitución en 2000 y es autor de más numerosas publicaciones sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha participado o participa como investigador en diversos proyectos I+D+i financiados.