Rebajan las penas a los autores de varios robos en viviendas

DS
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia no justifica suficientemente los años de cárcel impuestos.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. - Foto: Luis López Araico

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado la pena de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a dos hombres y una mujer que fueron condenados el pasado mes de octubre por robos continuados en viviendas. Dos de ellos recibirán una pena de dos años de prisión en lugar de tres, mientras que para el tercero el castigo se reduce de 20 a 15 meses.

La sentencia del TSJCyL estima parcialmente los recursos de apelación interpuestos por sus defensas en torno a unos hechos que tuvieron lugar hace tres años. Se les comenzó a investigar por un robo registrado el 5 de abril de 2018 en una vivienda de La Lastrilla, donde sustrajeron joyas, relojes de alta gama, dispositivos electrónicos y ropa, aunque finalmente de este han salido absueltos.

Los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Valdemorillo, Villalbilla, Colmenar Viejo o Alcalcá de Henares fueron otros de los escenarios en los que actuaron y que permitieron implicar al otro condenado por un delito continuado de receptación. Sin embargo, el TSJCyL ha decidido rebajar las penas al considerar que no están suficientemente motivadas en la sentencia de la Audiencia Provincial.