El Weird Market recupera la presencialidad

Laura Hernández Municio
-

El viernes arranca la decimotercera edición de uno de los mercados de animación y videojuegos más importantes de Europa.

El Weird Market recupera la presencialidad

Segovia volverá a convertirse en capital de la animación y los videojuegos desde este viernes, 24, hasta el sábado 2 de octubre. La Cárcel Centro de Creación se convierte en la sede de oficial tanto del festival como del mercado dedicado a esta industria. "Es un placer recuperar la presencialidad en un festival como este, que es un referente nacional e internacional. "El sector de los videjuegos, la animación y los nuevos medios representa en España, según el libro blanco del Ministerio, en torno a 1.000 millones de euros", ha destacado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González.

Este ha participado en una cita que contará con 200 proyectos de animación, videojuegos, cómics, juegos de mesa, presentaciones y mesas redondas, y que de nuevo será punto de encuentro entre empresas y talento. "Se van producir en torno a 150 procesos de selección", ha destacado el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora. "Destaco el enlace especial que tenemos con Portugal. Por eso son luso-españolas las convocatorias de proyectos y va a haber una mesa redonda sobre esto", ha abundado el director del festival, José Luis Farias.

En la segunda pata del programa, el Festival Internacional de Cortometrajes 3Dwire, se proyectarán 37 cortometrajes de 15 países. Una decimotercera edición para la que han creado y exhibirán un zoótropo, la esencia de lo que es esta cita: animación, nuevas tecnologías y trabajo en equipo con mágicos resultados.