Aterriza en Torrejón el último avión con evacuados

Europa Press
-

El presidente y varios ministros reciben a pie de pista la aeronave, en la que también han viajado el personal diplomático y las tropas

Aterriza en Torrejón el último avión con evacuados - Foto: Mariscal

El último avión con 195 personas a bordo con afganos evacuados y con personal que ha participado en todo el operativo, entre diplomáticos, policías y militares, ha aterrizado este viernes sobre las 19:25 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el avión viajan, además del embajador, Gabriel Ferrán, y otros tres diplomáticos, 20 miembros de la Policía Nacional y 82 militares españoles, según fuentes gubernamentales.

Asimismo, también traslada a cuatro militares portugueses así como a 19 colaboradores afganos del país vecino. Además, en él llegan los últimos 16 colaboradores afganos de España y sus familias a los que se ha conseguido sacar, así como 50 de la OTAN.

Aterriza en Torrejón el último avión con evacuadosAterriza en Torrejón el último avión con evacuados - Foto: Mariscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a última hora de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir al último avión procedente de Afganistán.

Aterriza en Torrejón el último avión con evacuados
Aterriza en Torrejón el último avión con evacuados - Foto: Mariscal

Además, según fuentes gubernamentales, está previsto que Don Felipe también se reúna mañana con el grupo de trabajo interministerial creado expresamente para esta evacuación y que coordina el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado toda la operación.