El PSOE pide a la Junta consensuar vuelta a las aulas

D.S:
-

El procurador Sergio Iglesias exige a la Junta consensuar con la comunidad educativa la planificación del regreso a las aulas

El procurador Sergio Iglesias - Foto: D.S.

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias apela a la responsabilidad de la Junta para “escuchar el parecer de toda la comunidad educativa y consensuar con todos los colectivos los pasos a seguir de cara al regreso a las aulas durante el próximo curso escolar”. “Una situación excepcional como la que estamos viviendo, requiere consenso en tres ámbitos: con la comunidad educativa, con el resto de Comunidades Autónomas y con los partidos políticos con representación parlamentaria”. “Un consenso que desgraciadamente no ha existido hasta ahora”.

Iglesias ha trasmitido “el reconocimiento de los socialistas segovianos al conjunto de la comunidad educativa, al profesorado, a estudiantes y a sus familias, por su comportamiento excepcional ante una situación sin precedentes y por su capacidad de adaptación”.

El procurador socialista exige a la Junta complementar con fondos propios las ayudas del Gobierno para becas comedor, ayudar a los Ayuntamientos en las medidas de contingencia que están poniendo en marcha y en el mantenimiento de las Escuelas Infantiles, así como un Plan de Conciliación que aporte seguridad y certidumbre a las familias segovianas”.