El Espinar pide derogar la Ley de Violencia de Género

D.S.
-

El gobierno municipal de El Espinar, integrado por el PP, VOX y Ciudadanos, ha aprobado hoy en la junta de portavoces una moción en la que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género, que será llevada al pleno, este jueves.

Luis Tudanca ha reaccionado a través de Twitter - Foto: D.S.

Una de las primeras reacciones, a través de twitter ha sido la del secretario general del PSOE de castilla y León, Luis Tudanca, que ha calificado este acuerdo de “machismo y racismo todo en uno. Es tan repugnante...”. También con un tuit, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, le ha respondido: “Es inaceptable Luis. Completamente de acuerdo”.

En el primero de los puntos de la moción se hace una llamada al resto de formaciones políticas "para que denuncien publicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental".

también les piden la derogación de la Ley de Violencia de Género “insólita en toda Europa, que colectiviza y victimiza a la mujer”, según el texto suscrito por los tres partidos,  comprometiéndose a legislar a favor de la cadena perpetua para que no haya criminales sexuales reincidentes y a tomar medidas contra la inmigración ilegal, “que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios donde, cada vez más las mujeres no se sienten seguras”.

Texto de la mociónTexto de la moción

La portavoz socialista y exalcaldesa, Alicia Palomo, ha denunciado en un comunicado “el lamentable hecho” de que se haya aprobado esta moción en la junta de portavoces y ha considerado “inaceptable que el PP, una partido que dice tener sentido de Estado, vote a favor de derogar una Ley Orgánica y de romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. por su parte, el alcalde, javier Figueredo, del PP, no ha podido ser localizado por encontrarse en una reunión de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Con 13 concejales, el Ayuntamiento de El Espinar, de 9.061 habitantes, está integrado por cinco concejales del PSOE, cuatro del PP, dos de VOX, uno de Ciudadanos y otro de IU.

En la moción se señala que “la violencia de contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalizan al varón, sino educando en la familia y en la escuela el el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”.  Además se indica que la actual legislación “vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.  En el primer párrafo se “reitera la condena de todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”.

Texto de la mociónTexto de la moción

Desde el grupo municipal socialista, su portavoz se ha preguntado “¿qué tiene que decir la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ante esta propuesta de sus compañeros de partido, o el señor Miguel Ángel de Vicente, secretario provincial del PP y presidente de la Diputación, responsable del área de Asuntos Sociales durante muchos años”.

Asimismo, Alicia Palomo se interesa por conocer “qué tienen que decir el presidente del PP de Castilla y León, señor Mañueco, y su máximo responsable nacional, señor Casado ante esta vergonzosa firma que ha plasmado su partido en esta deleznable moción; y qué tiene que decir algún responsable, si es que lo hay en lo que queda de Ciudadanos, sobre esta connivencia con la extrema derecha?”.