Convocadas las ayudas para vacunar contra la lengua azul

SPC
-

Con un presupuesto inicial de 70.000 euros, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de agosto

Preparación de dosis de la vacuna en un laboratorio. - Foto: Antonio Bartolomé

La Junta de Castilla y León ha convocado para el año 2019 las ayudas a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul en Castilla y León. Las ayudas tienen como finalidad compensar los costes de las actuaciones de lucha frente a la lengua azul en las explotaciones ganaderas ubicadas en la unidades veterinarias consideradas como zonas de vacunación obligatoria, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019, por un importe de 70.000 euros. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional, sin necesidad de nueva convocatoria.

La lengua azul o fiebre catarral ovina es una enfermedad incluida en el Código Sanitario para los animales terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la Unión Europea. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de agosto de 2019, incluyéndose dicha fecha en el cómputo del plazo.